Como profesional de mi deporte, el físico culturismo y el Fitness, solo me cabe destacar él poder encontrar en un producto como OVOGYM, fácil y sencillo de preparar, una proteína de máxima calidad y de asimilación perfecta, sin nada de grasa ni colesterol.
Nuestro colectivo, practica un deporte que necesitan un equilibrio de tres bandas. Las cuales fundamenta el éxito o fracaso de cualquier plan de seguimiento.
Como podéis comprobar es un triangulo equidistante, pues si alguno de los tres destaca por encima del otro, las probabilidades de éxito en nuestra futura competición diminuirán considerablemente. |
Paso a explicar mi argumentación:
ENTRENO:
El entrenamiento es el comienzo, además ha de ser INTENSO (aunque gradual, depende nivel de entreno), es la única forma para que el entrenamiento haga mella en nuestro sistema muscular y así este preparado para la siguiente estación.
NUTRICION:
Es el segundo paso para la recuperación de dicho entrenamiento, si la destrucción muscular ha sido la adecuada, la nutrición a de estar debidamente estudiada para recompensar y reparar todo aquello que ha sido debidamente “destruido”.
Dicha nutrición o dieta, ha de ser rica en cadena de aminoácidos completas, y que encima sean de la máxima absorción. Es hay donde OVOGYM entra a formar parte importante del juego.
Es una proteína que proviene del huevo, que no lleva grasa ni colesterol, y su cadena de aminoácidos esta estudiada para completar aquellos aminoácidos que le faltan a una clara normal.
DESCANSO:
Y por ultimo, que no menos importante, tenemos el descanso reparador. Se precisa 8 horas para el descanso optimo de una persona media. Pero los estudios han demostrado que una siesta para el deportista de no más de 1 hora al día extra, permite al cuerpo recuperarse para así poder afrontar el siguiente entrenamiento con la misma intensidad de dureza que el anterior.
Es por ello que insisto en que los tres pilares son básicos y equidistantes, pues si uno de los tres sobresale o no llega al nivel del anterior o sucesor, resultaría insuficiente tanto la nutrición como los descansos.
En el pasado, lamentablemente no nos llegaba apenas información para poder avanzar en nuestros progresos, por ello se tardaba una eternidad en llegar a la cima, eso sí, por el camino no se quedaba.
Gracias a los avances tecnológicos, disponemos de grandes herramientas de poder. Y además de poder disponer de esa información a través de Internet.
Nada más tenemos que ver alguna revista de hace tan apenas 10 años y podemos comprobar como los mejores de la época apenas llegaban a pesar, en plena forma, los 80 kilos. En la actualidad tenemos un gran ramillete de competidores de elite nacional, que sobrepasan ya los 100 kilos.
¿Qué es lo que ha pasado? Muy simple. Hemos aprendido a nutrirnos mejor, a entrenar lo justo pero muy intenso y sobre todo a no sobre entrenarnos. En fin lo que al principio de nuestro comentario explicaba.
En cuanto a la nutrición se refiere, en el pasado cometíamos muchos errores, los hidratos de carbono, para el secado extremo llegábamos a quitarlos casi al 100 % de la dieta, grave error, pero cierto. En cuanto a las proteínas, las subíamos casi al 100 %, otro gran error.
Nuestro cuerpo, necesita de todos los nutrientes, tanto de HC, Proteínas, y de Grasas.
Lleva tiempo comprender esto, tan sencillo ahora. Pero aun encuentro a atletas que apenas consumen hidratos en beneficio de la proteína.
Los hidratos son el sustrato energético por excelencia, nos aportan las mismas calorías que las proteínas, pero no se queman de la misma forma. El cometido de las proteinas, no es el de aportarnos meramente calorías energéticas, ellas van a crear y recomponer nuestro sistema estructural. Y en cuanto a las grasas nos van a permitir que nuestro sistema hormonal este en las mejores condiciones optimas.
Otra lectura importante de las proteínas, es que no por mas comer mas se van a asimilar. La asimilación neta de proteínas va estrechamente ligada al VALOR BIOLÓGICO DE LAS PROTEINAS, y ¿qué es eso?
El valor biológico de una proteína es la fracción de nitrógeno absorbido que es retenido por el organismo y esto representa la capacidad máxima de utilización de una proteínas. En otras palabras, una proteína tiene mayor valor biológico, o es de alta calidad, cuando tiene mayor capacidad de brindar nitrógeno al organismo.
Las proteínas de alto valor biológico están contenidas por, y son incorporadas al organismo al consumir, carnes, lácteos animales y huevos. Los productos de origen vegetal, a diferencia de los de origen animal, son de bajo valor biológico, por lo que sus proteínas son deficientes. Así, cuando una proteína es deficiente, se debe corregir en composición de manera tal de subir su valor biológico.
El huevo, es el alimento de más alto valor biológico que podemos encontrar en nuestra alimentación diaria.
Y si, digo el huevo entero por que en el se encuentra el amino grama perfecto de asimilación.
La clara por si sola, es un producto que no lleva grasa ni colesterol (por encontrarse ambos en la yema), pero a viceversa que el huevo entero, su amino grama no es completo sin el acompañamiento de la yema.
Este gran dilema de investigación llevo a la empresa MARYPER, a crear un producto llamado OVOGYM. Dicho producto es la cumbre del estudio de la asimilación de la clara a un 98%. Sin tener que depender de la grasa y el colesterol que llevaría consigo él haberlo tomado con yema.
La verdad es que para nosotros es un producto ideal, pues no-solo han conseguido que su amino grama sea perfecto para a la asimilación, si no que además por su proceso de creación, podamos incluso beberlo sin más.
Útil, practico y además asimilable al 98%.
E.M.
|