La resistencia es la palabra que describe los deportes de fondo. Tenacidad, y fuerza de voluntad son necesarias para seguir el entrenamiento y posteriormente obtener los resultados esperados. Pero, ¿es posible conseguir el ritmo de entrenamiento sin una buena alimentación?
La comida nos proporciona toda la energía y la fuerza para el día a día. Si además practicamos deportes de fondo, necesitamos un extra. Necesitamos aportar al organismo la energía necesaria para que la pueda almacenar y dosificar de forma fácil durante el esfuerzo. No basta con comer variado y "sano", es necesario aportar gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta y fácil digestibilidad, proteínas de alto valor biológico que nos ayuden a mantener los músculos fuertes, y no nos olvidemos de los minerales, como el potasio, que nos permiten realizar esfuerzos sin sufrir pinzamientos.
Para ello es necesario seguir una dieta específica durante todo el día. Ya sea el triatlón, el atletismo, la marcha o el esquí de fondo. Todos ellos tienen algo en común, necesitan una muy buena base nutricional para alcanzar el óptimo rendimiento de acuerdo a las posibilidades de cada uno.
|