La dieta de un culturista debe seguir el principio básico de la correcta alimentación 60-40-10. Esto es 60% carbohidratos, 40% proteínas y 10% grasas. A partir de este equilibrio general, lo debemos modificar en pequeñas proporciones según el objetivo del entrenamiento.
Incrementar Volumen
Para ganar masa muscular debemos incrementar el entrenamiento y la cantidad de proteínas, incluyéndolas en todas las comidas. Para ello ovogym te propone una serie de comidas variadas para que disfrutes de la dieta: Tortillas de 5 claras, Batidos de proteínas New Whey, batidos de proteínas Ovowhey (clara + whey) y las tortitas de avena que contienen el 50% de proteínas.
Definir la musculatura
Consiste en reducir grasa para que los músculos queden mas a la vista y por tanto mejor definidos. Para ello debemos seguir comiendo la misma cantidad de carbohidratos, la misma cantidad de proteínas pero reducir la grasas al mínimo y evitar la retención de líquidos. Para definir la musculatura, ovogym te propone las tortitas de avena para consumir siempre antes de las 7 de la tarde y las proteínas durante todo el día: Tortillas de 5 claras, Batidos de proteínas New Whey y batidos de proteínas Ovowhey (clara + whey).
Una vez que conocemos como incrementar volumen y definir la musculatura, debemos conocer la biodisponibilidad de las proteínas y de los hidratos de carbono. La biodisponibilidad es la asimilación de los nutrientes por nuestro organismo. Los mismos gramos de proteína de clara se asimilan más que los mismos gr. de whey, pero de una forma más lenta. Por ello siempre debes consumir la proteína que necesitas.
Antes de entrenar
La energía te la aportarán los hidratos de carbono de las Tortitas de Avena Ovogym, mas las del arroz o de la pasta que hayas tomado durante la mañana.
Un poco antes de comenzar el entrenamiento es aconsejable tomar un batido de proteínas Ovowhey que te proporciona proteínas de asimilación rápida que apoyan al desgaste muscular desde el principio del entrenamiento y de absorción lenta que se asimilan durante y después del entrenamiento.
Después de entrenar
Los batidos new whey son una solución interesante para reparar el desgaste muscular justo después del entrenamiento.
Y no debemos olvidar que la asimilación de los hidratos de carbono y de las proteínas depende en parte de las vitaminas. Los productos enriquecidos como el clara plus ovogym o la fruta ayudan la asimilación.
|