Época de entrenamiento
Es el día a día del tenista. La alimentación variada y los buenos hábitos alimenticios son imprescindibles para obtener buen rendimiento en la pista. Si definimos unas reglas básicas diríamos:
- Desayudar cantidad y variado: Es necesario comenzar el día con el “deposito” lleno. Cuando realizaos esfuerzos necesitamos hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Un desayuno completo con tortitas de avena ovogym o tortitas de cereales ovogym júnior acompañadas con un zumo, es una buena forma de comenzar el día.
- Almuerzo: los batidos de proteínas Ovowhey o New Whey de Ovogym son muy propicios como aporte energético a mitad mañana.
- Comer cantidad y variado para mantener el organismo con energía. Siempre podemos incluir el aporte extra de proteínas si nos hace falta incrementar la musculatura, con una tortilla de claras ovogym.
- Merienda: es la ultima toma de hidratos de carbono que debemos hacer durante el día, de forma que nos de tiempo a consumirlos. Alguna de las variadas tortitas ovogym cumple las necesidades de una buena merienda.
- Cenar menos cantidad y con bastantes proteínas y pocos hidratos de carbono, pues normalmente no los consumiremos. Una ensalada con una tortilla de claras cumple las necesidades de proteínas necesarias para reponer el desgaste muscular mientras descansamos.
Los partidos
Los partidos son un evento que requiere mayor intensidad que el entrenamiento. Si nuestros hábitos alimenticios son correctos o no, se demuestra en ellos. No obstante aquí tienes unas pequeñas reglas para ese día concreto:
El día del partido
- No cambies tus hábitos por un día. Si nunca desayunas, no elijas ese día para empezar. Empieza al día siguiente.
- Come el mismo tipo de comida que sueles comer. Los nervios mas una variación alimenticia pueden hacerte sentir mal.
- Entre la última comida y el partido debe transcurrir al menos media hora.
Antes del partido
- Disminuye la cantidad de proteínas en las comidas que hagas durante las dos horas previas al partido. Generamos mas calor al digerirlas, por lo que nos darán más sed.
- Incrementa la cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta. Nunca sabes cuanta energía necesitaras… Las tortitas de avena o cereales ovogym son fáciles de digerir y aportan gran cantidad de hidratos.
Después del partido
- Come gran cantidad de proteínas. El desgaste muscular tras el esfuerzo se debe reponer cuanto antes. Las tortillas de claras o batidos de proteínas son una buena opción.
- Bebe gran cantidad de líquidos para recuperar los perdidos mediante el sudor. Ovogym propone su bebida refrescante isotónica que ayuda a acelerar esa recuperación.
|